Teorías sobre el poblamiento americano
Si el proceso de hominización se originó en África, y desde ese continente los seres humanos se difundieron hacia Europa y Asia, continentes unidos territorialmente con África, la gran pregunta que surgió fue:¿cómo se pobló el aislado continente americano?
En la siguiente imágen, podrás observar tres de las teorías sobre el poblamiento de América.
Para hacer la tarea que te dí en clase
Haciendo CLICK AQUÍ podrán leer una nota sobre una nueva investigación sobre el tema del poblamiento americano.
En el gráfico que sigue podés ver otras teoría sobre el poblamiento americano
EL siguiente video también les puede servir para entender mejor las teorías del poblamiento americano
Haciendo CLICK AQUÍ podrán ver un video llamado "Beringia, tierra de mamuts" para conocer cómo era la región del estrecho de Bering durante la última glaciación, qué animales vivían allí, cómo vivían los primeros pobladores del continente americano, y muchas cosas más.
